HISTORIA

LA VERDADERA EDUCACION ES EL DESARROLLO ARMONIOSO DE LAS FACULTADES FISICAS, MENTALES Y ESPIRITUALES (White).

Lleva este nombre porque en su filosofía sustenta la necesidad de educar al hombre en forma integral, es decir sus facultades físicas, mentales y espirituales. De no ser así la educación es incompleta.

La construcción de CEIC se inició en abril del año 2008, finalizándose en diciembre del mismo año. Se tramitó la autorización del mismo ante la Dirección Departamental de Educación de Petén, fue autorizado según resolución No. 006-2009 del 06 de enero del año dos mil nueve, bajo la dirección técnica de la Profesora de Educación Media Gudelia Grildeth Escobar Calderón y dirección administrativa del Profesor Felman Arinel Martínez López.

Este centro educativo inició funciones en enero del 2009, con 40 alumnos del nivel preprimario, 90 alumnos del nivel primario y 50 del ciclo básico. Los primeros alumnos inscritos en el colegio fueron Daniel y Fredy Camel.

Entre los primeros docentes figuran los siguientes personas: Waleska Alonzo, Silvia Molina, Adalí del Valle, Betzy Carolina Morales, Kellym Morales, Vinicio Castellanos, Hugo Flores, Dámaris Hernández, Gerardo Soto, Marisol García, Carlos Alonzo y otros.

En el año 2010, se autorizó el funcionamiento del ciclo diversificado con las carreras de Bachillerato en Computación, Perito Contador y Bachillerato por Madurez. En el año 2011, el departamento de Formación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, autorizó el funcionamiento del curso de Auxiliares de Enfermería, en el 2012, se creó la carrera de Magisterio de Educación Preprimaria y en el año 2013, la Escuela Nacional Central de Agricultura autorizó el funcionamiento de la carrera de Perito Agrónomo.

Además de contar con las autorizaciones legales para cada servicio que se ofrece, el Centro Educativo Integral Cristiano está autorizado por la Dirección General de Acreditación y Calidad Educativa –DIGEACE- dependencia del Ministerio de Educación de Guatemala. Dios a bendecido grandemente este centro educativo, actualmente se cuenta con una población estudiantil aproximada de 600 estudiantes quienes se preparan dirigidos por 45 docentes, en forma diligente paraser mejores ciudadanos y poder servir a Dios y a su comunidad.
Nuestro Estandarte: Es un lienzo de tela blanca que representa la pureza del ser humano cuando  confiesa sus pecados y se arrepiente según lo describe   I
SAIAS 1:18 SI TUS PECADOS FUERON ROJOS COMO EL CARMESÍ VENDRAN HA SER COMO BLANCA LANA. En el centro tiene un logotipo que tiene un  triangulo que representa el aspecto físico, mental y espiritual que forman a cada ser humano, tres pinos que representa a Poptún la ciudad de los pinos, una biblia que representa la sabiduría que solo viene de Dios, una pelota  que representa el deporte que practicamos, un átomo que representa la ciencia, una computadora que representa la tecnología que usamos,  en el fondo el mar y la tierra que Dios nos ha dado y dos jóvenes que sostienen un listón que dice nuestro Lema Exaltando valores eternos. Todo esto enmarcado en un círculo rojo que representa la sangre de Cristo que cubre todo nuestro ser.